El día de ayer se estrenó Bienvenida Realidad una producción de Epigmenio Ibarra, afamado por sus últimos trabajos como “Las Aparicio” y “El sexo débil”, todas transmitidas por Cadena Tres una televisora que tiene como lema “La televisión más abierta que nunca” y efectivamente el éxito de sus series se debe a la apertura que tienen hacia la homosexualidad, el machismo, la mujer vanguardista entre otros temas.
En ésta ocasión Bienvenida Realidad retrata la preocupación que existe en la sociedad por el acoso escolar mejor conocido como “Bullying”, La historia sucede en el Instituto Golding una preparatoria privada cuyos estudiantes se enfrentan a problemas cotidianos, la homofobia, la violencia en el país, la intolerancia, las burlas y según se puede ver en los promocionales la búsqueda de la identidad para convertirse en un adulto capaz de tomar decisiones.
Ésta serie muestra protagonistas con las características de cualquier joven, sin necesidad de caer en estereotipos telenoveleros, no son los típicos chavos fresas como en “Rebelde” ni los pobres de las secundarias de “La Rosa de Guadalupe” son de clase media y con una vida con la que muchos se van a identificar.
Las actuaciones son buenas, jóvenes en su mayoría egresados de “Casa Azul”, de las mejores escuelas de actuación que prepara bien a sus actores y además les da la oportunidad de participar las producciones de Argos, un punto a favor para “Bienvenida Realidad” es que nos pondrá en pantalla a nuevos talentos.
La programación juvenil en televisión abierta está descuidada y creo que con “Bienvenida Realidad” ese público quedará cautivo y enredado en la trama. La serie se transmite de lunes a viernes a las 20:00hrs por Cadena Tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es importante, también puedes hacerlo vía twitter en @PecadosFamosos Gracias!