Pecados de famosos

23.1.11

El circo en torno al caso Kalimba


La supuesta violación que sufrió Daiana, por parte del cantante Kalimba, ha sido el tema favorito de los medios, que lejos de presentar las noticias, están actuando como jueces.
Dado al tema tan delicado que se trata, decidí no emitir ninguna opinión personal al respecto en este blog; ni las autoridades, ni los medios saben lo que realmente pasó, solamente los involucrados.
Todo comenzó a finales del año pasado, la  nota fue silenciosa porque tanto los programas de espectáculos, como de revista ya están grabados, pero la noticia no descansa para los periódicos y así se dio a conocer.
La procuraduría de Quintana Roo trabajó en vacaciones para resolver el caso y que no se volviera como uno de los tantos que extrañamente no se resolvieron en esa entidad y que tienen que ver con la farándula y el escándalo mediático; como el del ex productor de Survivor quien presuntamente asesino a su esposa en Cancún, y el de Ana Bárbara que fue acusada de atropellar a una señora y provocar su muerte.
Los medios en casos legales, logran ejercer presión ante la insistencia de declaraciones, entorpeciendo los procesos, convirtiéndolo en un juicio mediático y tiempo después se olvida (con o sin resolución del caso).
Me parece terrible que le den cámaras y micrófonos al tío, a la abuelita, a la maestra de la primaria de las niñas, a la amiga… gente desconocida, que no estuvo presente en el lugar y que ocupa tiempo en televisión sin aportar nada.
Rocío Sánchez Azuara, invitó a Thaily (la amiga de Daiana) a su programa “Cosas de la vida”, Tv Azteca gozó de buen rating gracias el morbo de sus espectadores, el programa como cualquier otra emisión fue una porquería, su conductora premió las declaraciones de Thaily con una beca en el CEFAC, el Centro de Formación Actoral de la televisora del Ajusco.
Ese es problema, porque premiar a una jovencita que se quiere colgar del escándalo, con una beca para hacerla famosa (eso no significa que sea buena actriz y se integre a alguna novela. Si estas cosas siguen ocurriendo vamos a tener una televisión gente desconocida, supuestos hijos de algún famoso, ex parejas, sin talento o “estrellitas efímeras” buscando estar en pantalla, no es triste, es LAMENTABLE.
Los programas de revista pretenden llegar a la verdad dedican bloques completos para hacer el recuento de hechos, comentar, llevar abogados, consiguen declaraciones inútiles, y el caso seguirá sin esclarecer como muchos otros que han sucedido antes.
Por otra parte fanáticos del cantante organizaron una marcha en el Paseo de la Reforma, como si fueran a evitar la aprehensión de Kalimba sólo por que salieron a las calles (les informo que la marcha no es prueba para demostrar su inocencia). Lo único que ocasionan es que el tema siga latente en los medios, la imagen de su ídolo se vea más afectada.
Ésta será la última vez que en Pecados de Famosos se hable del tema (que ya ha de estar por cerrar en los próximos días en la agenda pública). Un caso de violación como muchos otros que ocurren a diario (lamentablemente) se convirtió en un circo mediático, dónde todo mundo actuó como juez, el morbo fue el pan de cada día, y la resolución aún no llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante, también puedes hacerlo vía twitter en @PecadosFamosos Gracias!