Si bien, uno de los atractivos principales de Carlos Loret de Mola en sus inicios como titular de Primero Noticias en Televisa, era la manera de manejar sus preguntas hábilmente y directas, eso captó la atención de muchas personas que veían a la joven promesa de los noticieros.
Hoy se ha convertido en blanco de críticas, el carisma que tenía no es suficiente, conduce el Teletón, encontrando las palabras exactas para sensibilizar a la audiencia sobre las personas con capacidades diferentes.
Hace unos días Loret de Mola, hizo una serie de entrevistas exclusivas, se notaba mucha hambre de protagonismo, tenía la nota que cualquier periodista o reportero de espectáculos le hubiera encantado tener; Las primeras declaraciones de Kalimba, una postura recargado sobre el escritorio es visualmente prepotente, ceño fruncido, su tono de voz elevado hacia el cantante, intimidándolo en todo momento, en fin un ejemplo claro para los futuros periodistas de lo que NO se debe hacer en una entrevista.
Días después tuvo la contraparte, la joven Daiana quién supuestamente fue violada por el cantante estuvo invitada en el estudio, sentada de espaldas hacia la cámara para proteger su identidad y por no tener autorización de sus padres para mostrar su rostro (que ya todos conocemos, gracias a las fotos de aquella noche en el Buda bar de Chetumal).
La entrevista fue más tranquila, Loret fue más cuidadoso con sus cuestionamientos, porque estaba en frente a la supuesta víctima, con muchos años menos que él, así que fue considerado con sus preguntas, evidentemente la jovencita caía en contradicciones, Loret las ignoró logrando una entrevista que sólo presentaba la versión de ella sin mayor detalle.
El 18 de enero la noticia de la detención de José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ” presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, A tan sólo horas de su captura las dos televisoras más importantes del país enviaron a sus cartas fuertes para una entrevista exclusiva. Televisa envió a Loret de Mola, la actitud del yucateco era totalmente diferente, no fue ni agresivo, ni contundente con sus preguntas. Estaba frente a uno de los delincuentes más buscados en México y el periodista se mostró visiblemente intimidado, con un tono de voz casi silencioso y respetuoso dirigiéndose al “JJ” de usted (a diferencia de Javier a la Torre).
Loret de Mola fue blanco de críticas en twitter, el medio artístico se molestó y expresó su descontento con el trato como si Kalimba fuera un peligroso delincuente, mientras que con “JJ” se mostró respetuoso, tranquilo.
Carlos, Fue abusivo con Kalimba se mostró poco profesional, mal entrevistador, atribuyéndose un papel de juez, mientras que con el “JJ” fue amable semejante tarea le quedo grande a Loret evidenciando que en tantos años no ha adquirido experiencia (“colmillo”) y que es bastante imparcial en su forma errónea de hacer entrevistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es importante, también puedes hacerlo vía twitter en @PecadosFamosos Gracias!