Últimamente Televisa ha demostrado que los programas de vanguardia que dice ofrecer, son distintos a la realidad, Recuerdo hace 2 años la molestia del actor Jaime Camil cuando la televisora de San Ángel censuró el beso gay en la telenovela “Los exitosos Pérez”, un beso tierno, ni siquiera grotesco que le daba a “Tomás” interpretado por José Ron. En esa ocasión supieron resolverlo en edición, mostraron unos segundos de la escena y de inmediato mandaron a corte comercial.
Jaime Camil por medio de twitter y en medios impresos expresó su molestia porque su trabajo como actor no se había respetado para ser presentado al aire como se había pensado.
Hace unas semanas la actriz Kate del Castillo también se molestó por la censura a su trabajo en “La Reina del Sur” mientras que Telemundo muestra la serie completa, Televisa edita aquellas escenas que no le parecen a su público ni a sus anunciantes. Hay que recordar que toda esta polémica causa morbo y existe gente que si quiere verla y en la calle por unos cuantos pesos se pueden conseguir los últimos capítulos de la serie… Aguas!! Están dándole chance a la piratería….
Y por último esta semana en mi opinión uno de los mejores capítulos (más no el mejor) de la tercera temporada de Mujeres Asesinas fue transmitido el jueves por canal 5, con las actuaciones de Sebastián Zurita, Dulce María y Fernanda del Castillo quienes protagonizan un triángulo amoroso. Las escenas lésbicas entre la ex RBD y del Castillo fueron eliminadas en su mayoría, dejando un capítulo escueto y no tan emocionante como el original… que también ya está disponible en internet, en su puesto de piratería más cercano y pronto en su versión legítima en tiendas.
El problema es mucho mayor, no sólo es la piratería la beneficiada, los actores que se preparan y ponen su empeño para realizar las escenas ven su trabajo truncado y entonces ¿Para qué les dan esos guiones? Después Televisa se preocupa por que la audiencia prefiere contenidos abiertos como los de “El sexo débil”, “Bienvenida Realidad”, “Las Aparicio” en Cadena Tres dónde no hay censura y las temáticas que se abordan están al nivel de un 2011 que acepta mejor la diversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es importante, también puedes hacerlo vía twitter en @PecadosFamosos Gracias!